MAMA SOLOMILLO

Hay momentos en los que me pregunto si mi Pequeño Trasto no me verá más que como un solomillo…

Estamos en una etapa de la lactancia materna totalmente establecida, él come de todo, pero aún así sigue mamando. Y hay veces en las que está jugando o haciendo sus cosas de bebote de 17 meses y viene corriendo, me baja el escote y directamente se cuelga a mamar.
Un chupitillo y otra vez a su aire!
Son esos momentos en los que me imagino como un bufé libre o un buen solomillo en su punto tooodo el día y a su servicio…

image

No hemos tenido ningún problema con la lactancia, nada más nacer sin limpiarle siquiera, le pusieron encima de mi, piel con piel, y empezó a mamar. Me subió la leche muy rápido y continuó todo correctamente los siguientes días.
Ni grietas, ni mastitis, es un momento que disfrutamos bastante. Más en las tomas largas que en esas de chupito que apenas me da tiempo ni a mirarle a los ojos.
Me encanta esa conexión, le des pecho o bibe, creo que es muy importante conectar tu mirada con la suya cuando está mamando. Se dicen tantas cosas en esos silencios, tantos te quieros!
Qué poquito me queda ya de esos resquicios de bebé que atesoro en mi saco de recuerdos.

La verdad es que al no llevarle a la guarde y estar con él, tengo consciencia de muchos más cambios y evoluciones, de la que tuve con la Principesa.
Ella entró a la guarde con sus 4 mesecillos y vivimos la experiencia de la maternidad y la lactancia de una manera completamente diferente, te pierdes muchas cosas, aprendes muchas otras.

Cada embarazo, parto, hijo y momento de la vida es distinto y nos brinda diferentes posibilidades y lecciones que hay que saber disfrutar y aprovechar.
Mi meta hoy en día ya no es tan material como en la adolescencia, ni tampoco tan idealista, más bien busco ser feliz y que mi familia lo sea, teniendo más o menos, pero siempre con una sonrisa.

image

Y hoy ha sido un día propicio para las sonrisas: ha salido el sol; he visitado a una amiga que hacía tiempo que no veía y da unos abrazos de oso grandísimos y reconfortantes; he comido con mis hermanos un plato de mi madre (descongelado, pero igual de delicioso) y después de recoger a la Principesa del cole, hemos pasado la tarde en el parque, con sus juegos, sus circuitos, sus risas, sus riñas, sus descubrimientos y sus ojos brillantes!
Y ahí, al verles sentirse plenos, tu sonrisa se ensancha, aunque hoy no hubiera sido un día redondo, el simple hecho de saber que ellos lo han dado todo y duermen plácidamente, debería ser motivo para sacarte una sonrisa.

image

Un gran comienzo de semana! Eso sí la casa sin hacer, la cena una tortilla francesa rapidita y las tareas pendientes, pero no vamos a estropear el día con “estreses” de última hora…

Sólo falta que Papa Feo no esté tan agotado por las noches y aguante a dormirse después de que yo consiga dormir al Pequeño Trasto… 😉

Sería un bueeen remate para la noche ❤!

img081

 

Caliiiiin!

Anuncios

Un comentario en “MAMA SOLOMILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s