MAMA EN LAS MUSARAÑAS

La abstemia primaveral no vale como excusa a día dos de julio, vedad?

No sé dónde tengo la cabeza, como decía el otro día por IG, a veces me siento más perdida que un koala en Laponia! Serán los embarazos, los partos, que casi caen 32 otoños o el calor? Creo que es por el cerebro oxidado, desde que no trabajo fuera de casa, tengo la sensación de estar abotargada y toda la información que me rodea es básicamente infanti o sobre la infancia, teniendo en cuenta que los cursos que me saco también tienen relación con niños, va todo en el mismo sentido y mi cerebro se pierde en el camino, no registro.

O puede que no preste la debida atención a lo demás, pero yo juraría que hay cosas que me cuentan o que veo o pienso, que considero importantes y hago hincapié en mi mente para anotarlo y de pronto, fiuzzzz! se volatiliza, autocombustión espontánea.

img104Y no soy una persona que vea demasiado la TV, soy más de leer o escribir en mis ratitos libres; bueno de móvil si que tiro bastante, para buscar información sobre intereses laborales, estudios, víajes… pero todo debo anotarlo, ya sabéis, mi cerebro en paro no conoce la función REC.

Por lo tanto, trabajo mi mente, no? O debo empezar con los sudokus, sopas de letras y laberintos? Algún consejo?

A los Principesos, les intento transmitir estas pasiones, que a mi me parecen importantes, lectura, escritura creativa, dibujo, expresión corporal y facial, teatro, música, arte, cocina, misterio, con juegos e historias. Es un poco complicado hacerle entender a mi Principesa grande, que la escritura no es sólo copiar letras mayúsculas y minúsculas para formar palabras y repetirlas de cien formas, en el cole llevan su método. lo entiendo, deben llevarlo, pero me parece que da poca iniciativa a la creatividad y el desarrollo personal.

En casa intento dejarles libertad para elegir lo que les gusta o apetece más en ese momento, sin ir más lejos, yo hoy querría haber ido a la piscina, ellos se han levantado pensando en jugar con el fondant de repostería para hacer formas y pegarlas en cualquier lado de la cocina  dde su cara… como ayer hicimos pan, no pensaba encerrarme de nuevo en la cocina con el horno, así que hemos jugado con ello como plastilina y lo tenemos secando para otro día utilizarlo de tope de tarta.

El lunes la pequeña Macarrilla va a su primer campamento de verano fuera de su círculo habitual de cole o guarde. Hemos escogido este porque tienen propuestas muy artísticas y de trabajo libre donde no les importan las manchas, los gritos, ni las locuras principesiles. El pequeño Trasto se queda conmigo, no he encontrado en nuestra ciudad nada que nos convenzca para él.

Cómo habéis escogido sus campamentos? Tenéis familiares o amigos que os puedanimg103 ayudar en verano o vacaciones? Qué actividades os gustan más que os propongan?

Mi hermana en cambio se ha ido al mismo que el del año pasado, con casi 15 años apenas entramos ya en la decisión, por lo menos si vemos que lo escogido es adecuado, ella ha tirado hacia un campamento que combina baloncesto e inglés, y que le encantó el anterior verano. A 7h de aqui en bus y con varios días para relacionarse con otros adolescentes que no son de su grupo de amistades, lo que amplía sus horizontes. Se va esta noche…

Es un sentimiento de alegría y morriña a la vez.

Hoy os propongo una actividad muy sencilla, dejadles a vuestros Principesos, escoger algunos alimentos, tipo especias: comino entero, pimentón dulce…, semillas, frutos secos, harina o colacao, y que jueguen y experimenten con ellos, mojados, secos, soplándolos y que vean como cambian de color y textura, si los prueban estad pendientes y tened un vaso de agua a mano. Con fruta también es divertido, una dulce: pera, otra agria: limón, una que se deshaga fácil: sandía… y que vean las diferencias de sabores, olores. Ya me contaréis!

primavera

Ay! Casi olvido desearos un buen sábado! jejejej…

Safe Creative

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s